ARQUITECTURA SUSTENTABLE

Proyectos de autosuficiencia energética en nuestra casa a través de la arquitectura sustentable:
Bioconstruccion


También conocida como arquitectura sostenible, arquitectura verde, ecoarquitectura, etc. Este tipo de arquitectura es un modo de concebir la arquitectura buscando aprovechar los recursos naturales de tal modo que se minimice el impacto ambiental de las construcciones sobre el ambiente natural y sobre los habitantes.
La idea general es buscar siempre que nuestras casas sean:

Casas ecológicas: 
Cada vez que encendemos una bombilla estamos colaborando en el consumo de recursos naturales limitados, en la producción de agentes contaminantes y en el calentamiento de la atmósfera. Como alternativa están las medidas de ahorro y la instalación de fuentes de energías renovables, algo mucho más accesible de lo que se suele creer y que puede satisfacer por completo las necesidades del hogar.

La arquitectura sustentable intenta reducir al mínimo las consecuencias negativas para el medio ambiente realzando en los edificios la eficacia y moderación en el uso de materiales de construcción, la energía, y el espacio construido:
( Ver calentamiento de la Tierra desde 1950 al 2013)

La arquitectura bioclimatica: 
 Esta basada en el diseño en relación con la conservación de la energía. Si un edificio está bien diseñado, su perfil armonizará con el paisaje y se acomodará al clima. La manera en que un edificio puede vincularse con el paisaje define una forma volumétrica y un perfil de planta. Generalmente cuanto más simple es ese contorno, menor es la exposición. Un edificio bien aislado con un contorno excesivamente recortado puede perder más calor por unidad de volumen que uno pobremente aislado con un contorno simple para (ver más sobre arquitectura bioclimatica).


Bioconstrucción: Son los sistemas de edificación o establecimiento de viviendas, refugios u otras construcciones, realizados con materiales de bajo impacto ambiental o ecológico, reciclados o altamente reciclables, o extraíbles mediante procesos sencillos y de bajo costo.
 El 30% del consumo mundial de combustible fósil se destina a la construcción y funcionamiento de nuestras ciudades y pueblos. 

EL barro las manos la casa


Te Interesa

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *